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FACTORES DE EXITO
- Fuerza motivadora hacia el emprenderismo, representada por Iván Botero Gómez.
- Sistema de ventas por asesoría personalizada con un grupo de “embajadoras” visitando todos los municipios del Quindío.
- Orientación definida, desde un principio, al servicio al cliente.
- Orientación hacia el recurso humano de la empresa bajo la consigna de “la familia es el centro vital de la sociedad”.
- Integración hacia atrás y hacia adelante mediante productos complementarios a su negocio principal.
- Campañas de publicidad permanente, para posicionar en la mente de los clientes y consumidores, el nombre de I.B.G.
- Utilización del Outsourcing2
- como aspecto importante para ganar valor en sus productos.
- Utilización de tecnología al servicio de los sistemas internos de la empresa.

- Fuerte influencia de valores familiares y personales puestos al servicio de la empresa comercial.
- Fuerte inclinación hacia el emprenderismo desde el punto de vista profesional, pues sus creadores son Administradores de Empresas de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia y un Ingeniero de sistemas.
- Excelente manejo de proveedores locales (Nacionales) y del exterior, creando con ellos sinergia de negocio común.
- Apalancamiento financiero a través del sistema financiero bancario.
- Fuerte apoyo del conocimiento gerencial- administrativo y utilización de tecnología de punta en software diseñado para sus necesidades. Se destaca la promoción, sustentada en bases de datos, como factor de éxito comercial.
- Desarrollo de valores culturales personales al servicio de la cultura organizacional.
- Dedicación y sacrificio personal mediante motivación al logro.
- El ahorro de las utilidades y los ahorros personales como base del apalancamiento financiero de la empresa.
- Orientación comercial encaminada hacia las ventas.
- Mejoramiento tecnológico en procesos técnicos y administrativos en forma progresiva.
- Constante investigación e innovación centradas en su producto estrella, la “Cúrcuma Longa”, haciendo énfasis en investigación por el método de ensayo y error.
- Alianzas estratégicas esenciales para su crecimiento.
- Dedicación y sacrificio personal. (motivación al logro)
- Manejo comercial orientado ha
- cia las ventas.
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Tecnificación progresiva basada en Investigación y Desarrollo, tanto en el campo como en la comunicación y la administración.
- Adecuada proyección de la Responsabilidad Social Empresarial
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