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domingo, 19 de mayo de 2013

FACTORES DE EXITO


                                                                               
  1. Fuerza motivadora hacia el emprenderismo, representada por Iván Botero Gómez.
  2. Sistema de ventas por asesoría personalizada con un grupo de “embajadoras” visitando todos los municipios del Quindío.
  3. Orientación definida, desde un principio, al servicio al cliente.
  4. Orientación hacia el recurso humano de la empresa bajo la consigna de “la familia es el centro vital de la sociedad”.
  5. Integración hacia atrás y hacia adelante mediante productos complementarios a su negocio principal.
  6. Campañas de publicidad permanente, para posicionar en la mente de los clientes y consumidores, el nombre de I.B.G.
  7. Utilización del Outsourcing2
  8. como aspecto importante para ganar valor en sus productos.
  9. Utilización de tecnología al servicio de los sistemas internos de la empresa.


  1. Fuerte influencia de valores familiares y personales puestos al servicio de la empresa comercial.
  2. Fuerte inclinación hacia el emprenderismo desde el punto de vista profesional, pues sus creadores son Administradores de Empresas de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia y un Ingeniero de sistemas.
  3. Excelente manejo de proveedores locales (Nacionales) y del exterior, creando con ellos sinergia de negocio común.
  4. Apalancamiento financiero a través del sistema financiero bancario.
  5. Fuerte apoyo del conocimiento gerencial- administrativo y utilización de tecnología de punta en software diseñado para sus necesidades. Se destaca la promoción, sustentada en bases de datos, como factor de éxito comercial. 




  1. Desarrollo de valores culturales personales al servicio de la cultura organizacional.
  2. Dedicación y sacrificio personal mediante motivación al logro.
  3. El ahorro de las utilidades y los ahorros personales como base del apalancamiento financiero de la empresa.
  4. Orientación comercial encaminada hacia las ventas.
  5. Mejoramiento tecnológico en procesos técnicos y administrativos en forma progresiva.


  1. Constante investigación e innovación centradas en su producto estrella, la “Cúrcuma Longa”, haciendo énfasis en investigación por el método de ensayo y error.
  2. Alianzas estratégicas esenciales para su crecimiento.
  3. Dedicación y sacrificio personal. (motivación al logro)
  4. Manejo comercial orientado ha
  5. cia las ventas.
  6. Liderazgo y trabajo en equipo.
  7. Tecnificación progresiva basada en Investigación y Desarrollo, tanto en el campo como en la comunicación y la administración.
  8. Adecuada proyección de la Responsabilidad Social Empresarial

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